Compartir

La Comunidad de Madrid lanzará en el primer trimestre del próximo año una nueva edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS), destinada a promover la compra de vehículos sostenibles, después del éxito cosechado en la primera edición de este programa. Además, incrementará el monto de estas ayudas, pasando de dos a tres millones de euros (un 50 % más) en esta segunda edición, para que más madrileños puedan beneficiarse de ellas.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Ángel Garrido, que ha subrayado que el éxito de las ayudas a la compra de vehículos sostenibles por parte de la Comunidad de Madrid es el fruto del buen diseño de las políticas públicas del Gobierno regional, enfocadas a incentivar y no a la restricción o la prohibición.

Garrido ha detallado que la segunda edición del Plan MUS contará con un presupuesto de tres millones de euros, tras agotarse en apenas cinco días los dos millones destinados a la primera edición, puesta en marcha el pasado 14 de diciembre. Con este nuevo importe, el Gobierno regional habrá dedicado cinco millones de euros a la compra de vehículos impulsados con energías limpias.

INCENTIVOS A LA INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RECARGA

El presidente Garrido ha realizado estas declaraciones durante su visita a la empresa Doinstal Instalaciones y Montajes, dedicada a la instalación de infraestructuras eléctricas, en el Parque Tecnológico de Leganés. Esta empresa ha sido beneficiaria de las ayudas a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto de entidades públicas (ayuntamientos) como privadas (empresas, centros comerciales y comunidades de propietarios).

Estas ayudas han tenido una dotación de 1,5 millones de euros y han resuelto en 412 actuaciones, en 22 comunidades de vecinos; 54, empresas, 19 ayuntamientos y 83 particulares. Además, estas actuaciones han desembocado en 25 preinstalaciones, 317 puntos de recarga convencional, 57 puntos de recarga semirrápida y 13 puntos de carga rápida. Actualmente en la Comunidad de Madrid existen 4.000 puntos de recarga privados y 534 en espacios públicos.

Deja un comentario