El pasado jueves ya comenzaron los primeros entrenamientos y este fin de semana numerosos vecinos ya han podido estrenar el nuevo césped del campo de fútbol El Chopo 2 y todo ello sin haber comenzado la liga local, ni las sedes federativas de la RFFM.
Se trata del campo de fútbol 11 que, después de más de una década de partidos, había llegado al final de su vida útil y se encontraba notablemente deteriorado y desgastado. Para ello, la Concejalía de Deportes ha invertido 202.567,87 euros, dentro del gran proyecto de remodelación de las instalaciones deportivas que durante los últimos años se han llevado a cabo en el Polideportivo Municipal.
Esta misma mañana se ha inaugurado oficialmente con la presencia del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, junto al concejal de Deportes, Jose María Escudero, acompañados por el Presidente de la Real Federación Fútbol de Madrid, Paco Díez y el Presidente del Club Deportivo Galapagar, Jorge Greciano, así como el Director Deportivo y el Coordinador de las categorías inferiores.
Para el Concejal de Deportes, “hay que recordar que es la instalación deportiva que más uso tiene de todo el polideportivo, son más de mil usuarios semanales y, una vez más, tratamos de responde a las demandas de estos usuarios. El objetivo es que en Galapagar se pueda practicar deporte en las mejores condiciones y así seguir siendo referente deportivo en toda la sierra noroeste”.
5.640 m2 de césped artificial, mobiliario deportivo y pantalla led
Dentro de la actuación llevada a cabo, se ha revisado la red de evacuación de aguas, así como la instalación de riego perimetral en los exteriores del campo para favorecer el ahorro. Por otro lado, el proyecto ha incluido el arreglo de la planimetría del campo y la sustitución del césped. En total son 5.460 metros cuadrados de césped artificial, de la mejor calidad del mercado, que posee el certificado FIFA QUALITY PRO.