Compartir

Llegan las navidades y con ello llegan las comidas y cenas familiares llenas de mucha comida. Aparecen los turrones, polvorones y barquillos rellenos de chocolate. Pasan las fiestas y nadie se acuerda de hacer deporte. Pues este año no, este año puedes hacer deporte durante todas las fiestas.

Madrid

En primer lugar, contamos con la San Silvestre vallecana popular que este año dispone de un formato especial por la crisis del COVID-19. Será virtual y han optado por 6 circuitos para elegir. Así quieren mantener la llama de todos aquellos madrileños que cuentan con esta maravillosa carrera. Para participar se debe descargar un aplicación del móvil para poder reservar plaza para 2021 y elegir uno de los 6 recorridos. Esta carrera tendrá lugar entre el 26 y 31 de diciembre.

San Silvestre Vallecana 2020: La San Silvestre internacional será en un  céntrico circuito de 2,5 km con 500 atletas | Marca.com

Por otro lado, si no eres de correr puedes disfrutar del San Silvestre Vallecana Internacional que será presencial en un recorrido alternativo sobre un circuito en 2,5 km en el Ensanche en cuatro vueltas.

Fuenlabrada

Pero, si no te apetece ni un plan ni otro pero sí te apetece correr y encima eres de Fuenlabrada, el municipio te trae QUEMAPOLVORONES 2020. La Concejalía de Deportes apuesta por una prueba para toda la familia. Este año con las medidas del COVID-19 la carrera se hará en formato virtual. Para participar, lo primero es descargarse la aplicación STRAVA para poder registrar tu carrera y enviar el resultado. Dicho resultado se enviará a https://deportesfuenla.com/quemapolvorones. Esta prueba se puede realizar en varias etapas entre el 19 de diciembre y 7 de enero, puedes elegir entre correr 5 km o andar 3 km, en horario y lugar que el participante elija.

Humanes

Por último, Humanes de Madrid ofrece actividades deportivas gratuitas desde diciembre hasta mayo de 2021. Cuentan con punto activo donde se desarrolla resistencia aeróbica, fuerza, flexibilidad, velocidad, equilibrio, entre otros. También tienen mi momento que son ejercicios para controlar la respiración, control corporal, relajación y meditación. Todas estas actividades se harán en el exterior y cuentan con varios horarios. El plazo lleva abierto desde principios de diciembre. Puedes encontrarlo en la página web del Ayuntamiento de Humanes.

Este año, es un año atípico, un año en el que tenemos que despejar la mente, un año para poder acabarlo cumpliendo nuestras metas que seguro que muchos tenían el deporte como una de ellas. Como dice el refrán “no es tarde si la dicha es buena”.

¡APÚNTATE, HAZ DEPORTE Y DIVIÉRTETE!

Deja un comentario