Séptima edición de la San Silvestriña de Vallecas

Por séptimo año consecutivo, la carrera 100 % solidaria regresa a las calles de Vallecas para que los runners más jóvenes se conviertan en Reyes Magos.
En esta ocasión se celebrará el día 26 de diciembre en la instalación deportiva básica José Durán (Palomeras Bajas). Más de 4.500 niños han participado en esta carrera que se ha convertido ya en una tradición navideña más en el barrio madrileño

Después de la edición virtual del año pasado, la VII edición de la carrera más esperada por todos los niños en Navidad, la San Silvestriña de Vallecas, vuelve a llenar las calles de Vallecas de pequeños runners magos con el mismo objetivo de siempre: ayudar a que ningún niño pase las Navidades sin juguetes. Será el día 26 de diciembre desde las 10h30 en la instalación deportiva básica José Durán, en el Parque de Palomeras Bajas.

Como en ediciones anteriores, podrán participar corredores de entre 3 y 15 años que cubrirán distancias entre 80 metros y 1.200 metros según cada categoría. Para hacerlo, solamente tiene que entregar un juguete nuevo o en buen estado. En esta ocasión, los runners magos entregarán los juguetes a la Asociación vecinal del Pozo del Tío Raimundo y de la Viña de Entrevías, que trabajan en mejorar la calidad de vida del barrio.

“Llevamos muchos meses esperando este momento, queríamos volver a llenar Vallecas de pequeños corredores llenos de ilusión por compartir un rato en familia pero sobre todo por ayudar a otros niños para que nadie pase estas Navidades sin juguetes”, afirma Raúl, organizador de la carrera.

Este año, la Sansilvestriña cuenta con Kids&us y Mercamadrid como patrocinadores, además de con la ayuda de Bloco Baliza, Legion501 Star Wars para amenizar el día y con la Agrupación Deportiva Madrid Sur, Fomento Deportivo Entrevías-Pozo, Agrupación Deportiva Cosmos Huracán y el Club Deportivo Gredos San Diego, que han ayudado para utilizar las pistas de la instalación deportiva básica José Durán. Además, esta edición, al igual que la última presencial, cuenta también con la colaboración especial del equipo de Basket Urbas Fuenlabrada.

Se trata de una carrera 100% solidaria en la que los participantes no pagan absolutamente nada y los organizadores trabajan de forma voluntaria. Todos los gastos asociados a la carrera son sufragados por los patrocinadores.

La Sansilvestriña by “Los Runners Magos” está organizada por el Club de Atletismo Zancadas, un club de Rivas-Vaciamadrid muy concienciado con la necesidad de llevar el deporte más allá del ocio e intentar aportar un granito de arena.

En las ediciones anteriores se han recogido más de 5.000 juguetes y alimentos que se han entregado a diferentes asociaciones de Vallecas que trabajan con niños en riesgo de exclusión.

Ya se han abierto las inscripciones en la web https://www.sportradio.es/producto/sansilvestrina/
y se pueden seguir todas las informaciones en atletismo-zancadas.es/sansilvestrina/, en
www.facebook.com/sansilvestrina y en www.twitter.com/sansilvestrina.