Compartir

Escalar, practicando en el rocódromo recién instalado en el Colegio Público Juan falcó, ya hacerlo, además, contando con los conocimientos necesarios para disfrutar al máximo de esta modalidad de forma segura y teniendo al alcance todas las facilidades para ello. Esta es la posibilidad que se abre ahora en Valdemorillo, la nueva ‘asignatura’ que, desde septiembre, comenzará a impartirse con rango de Escuela Municipal. Porque esta es la realidad que posibilita la firma del convenio al que acaban de poner su rúbrica la Alcaldesa, Gema González, y Agustín Vazquezprada en representación del Club Deportivo Naturactive.

Un compromiso de colaboración que pone en práctica un proyecto dirigido a acercar el mundo de la escalada a los niños y jóvenes de la localidad, pero que no excluye a los más mayores, ya que los adultos tendrán también la posibilidad de encontrar en esta Escuela un espacio de iniciación y perfeccionamiento.

Al precio de 19€/mes, las nuevas clases se impartirán dos veces por semana

El acuerdo suscrito este 9 de junio marcará así el comienzo de una propuesta en la que vuelve a darse una fórmula que gusta especialmente entre la población al combinar deporte, entretenimiento y formación. En horario de tarde, las clases comenzarán a impartirse a la vuelta del verano, dos veces por semana, al precio de 19€/mes, facilitando a los inscritos todo el material necesario para la correcta realización de esta actividad. Monitores especializados se encargarán de esta enseñanza, que dispondrá del correspondiente seguro de accidentes.

En horario distinto, y también los fines de semana, esta Escuela Municipal acogerá después el otro de sus grandes apartados, esos momentos en que los grandes tomarán el testigo para hacer también suyas las ventajas de esta idea que une ya los esfuerzos del Consistorio y de los responsables de Naturactive, club con amplia experiencia en apartados como la montaña y el tiempo libre, formado por personas que tienen en común su pasión por la naturaleza y una profesionalidad buen acreditada.

Deja un comentario