Compartir

Este fin de semana, Galapagar se ha convertido en punto de encuentro de más de un centenar de corredores, procedentes de toda la geografía española, para competir en la segunda de las sesiones de la Copa de España de pista 2018. El velódromo de Galapagar vuelve así a destacar como uno de los lugares más emblemáticos de esta disciplina en toda la Comunidad de Madrid, en que se ha disputado simultáneamente a la segunda prueba de la Copa de España y el Campeonato de España de Omnium.

Los vencedores en categoría individual, y por tanto primeros líderes de la Copa de España, fueron Irene Usabiaga (Euskadi) y su hermana Ana, además de Isabel Ferreres. En el caso de los chicos el pódium fue para Zuazubiskar, Teruel y Amores.

En la categoría de fondo los premios fueron para Izarne Maioz, Naia Amondarain y Arantxa Garikano, las tres de Euskadi. Por su parte, en la sección de cadetes los primeros clasificados fueron Marina Garau (Baleares), Adriana San Román (Madrid) y Garazi Estébez (Euskadi).

En cuanto a los fondistas junior, Javier Serrano (Madrid), Josu Etxebarria (Navarra) y Joan Albert Riera (Baleres), se alzaron con los primeros puestos; mientras que la categoría cadete destacaron Aiser Pozo (Euskadi), Marc Terrasa (Baleares), y Frances Bennassar (Baleares).

Por último, el maillot para el líder del certamen fue para Asier Pozo, Javier Serrano, Marina Garau y Naia Amondarín.

 

Velocidad Open

 Pepe Moreno (CLM) fue el ganador de la victoria en los 200 metros y en velocidad; mientras que en la categoría de Keirin el vencedor fue Gaviotu. El liderato, por tanto, en la general de la Copa de España fue para el asturiano Jaime Vega.

En las féminas, Helena Casas (Génesis-GN6) dominó en las tres pruebas disputadas: 200 metros, velocidad y Keirin. La sub23, fue para la castellanoleonesa Alba Torres, quien finalizó con la segunda mejor posición en el Gran Premio de Galapagar. Gudane Araiz de Navarra fue la tercera, aunque no pudo participar en la competición por enfermedad.

Deja un comentario