Adif invierte 37 M€ en nuevas mejoras para la gestión de la circulación en las líneas del Corredor del Henares

dif ha puesto en servicio un nuevo sistema de gestión del tráfico y de señalización, el denominado Bloqueo Automático Banalizado (BAB), en los tramos Vicálvaro-Torrejón de Ardoz -integrado en las líneas C-1, C2 y C7 del núcleo de Cercanías de Madrid- y Hortaleza-San Fernando de Henares- que forma parte de la vía de contorno que facilita la movilidad en las mismas líneas-. 

Con la puesta en servicio del BAB entre Vicálvaro y Torrejón de Ardoz y entre Hortaleza y San Fernando, Adif avanza en el proyecto de renovación del sistema de gestión del tráfico y señalización en la infraestructura que presta servicio a las líneas del Corredor de Henares. Con posterioridad llevará a cabo el despliegue del sistema en el trayecto entre San Fernando y Guadalajara, para culminar la totalidad del proyecto. 

En el marco del Plan de Cercanías de Madrid, la implantación del BAB en la infraestructura del Corredor del Henares -incluyendo mejoras adicionales en la señalización de la red de Cercanías de la zona noreste de Madrid- representa una inversión de 36,87 millones de euros. En concreto, la inversión de la instalación en los tramos Vicálvaro-Torrejón de Ardoz y Hortaleza-San Fernando de Henares asciende a 19,65 millones de euros.