Compartir

La nueva maquinaria de limpieza trabaja desde hace varias semanas en todos los barrios de la ciudad. La planificación de la distribución de los nuevos 75 vehículos destinados a las tareas de limpieza se ha llevado a cabo con criterios de mejora de la eficiencia y equidad.

La gestión de la limpieza de la ciudad es uno de los principales servicios que presta el Ayuntamiento. Por eso, tras el despliegue de 1.900 contenedores nuevos por toda la ciudad, se ha sumado la incorporación de 75 vehículos nuevos que incorporan los últimos avances técnicos del sector.

El nuevo servicio de limpieza cuenta desde hace unas semanas con 10 baldeadoras, 15 barredoras mecánicas, 2 camiones recolectores GNC, 3 furgones, 12 motocarros eléctricos (porter), 8 furgonetas eléctricas, 15 camiones compactadores para la recogida de residuos, 1 camión de carga superior, 1 camión lavacontenedores, 95 carros portacubos, 2 aspiradores de hojas, 18 sopladores eléctricos, 10 acumuladores eléctricos, 10 desbrozadores eléctricos, 1 equipo hidrolimpiador de agua fría de alta presión, 73 emisoras portátiles, 6 autocompactadores y 1 emisora Fija.

Los nuevos vehículos han incorporado las últimas tecnologías destinadas a la eficiencia energética, para el menor gasto e incorporan, por ejemplo, un sistema de localización GPS que permite diseñar las rutas, calcular los tiempos y recoger información precisa para mejorar la planificación.

Deja un comentario