Compartir

El concejal del Partido Popular en Alcalá de Henares, Javier Villalvilla, ha criticado la falta de seriedad y rigor del alcalde Javier Rodríguez y del PSOE en un pleno extraordinario en el que solicitaban llevar a cabo las actuaciones necesarias para finalizar el plan de ajuste que rige esta ciudad desde 2012 sin presentar a la oposición ningún informe jurídico ni económico para tomar una posición responsable. “Con solo dos folios, pretendían que tomáramos una decisión. Ni siquiera han convocado una comisión extraordinaria de Hacienda para tratar este asunto. ¿Con qué datos quieren que tomemos una decisión así de importante? Quizás sea positivo para la ciudad salirse del plan de ajuste, pero lo desconocemos porque no han presentado documento alguno que justifique una decisión u otra”, afirma el edil.

Villalvilla pide al alcalde que no se ponga tan “nervioso” y asuma que si quiere seriedad debe predicar con el ejemplo y venir con los deberes hechos. “Lamentamos que desde el odio y el rencor hayan querido presentar este pleno extraordinario para responder al que el PP y Vox solicitamos para hablar sobre la cesión del remanente a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Si hubiéramos querido rehuir este debate sobre el plan de ajuste o nuestra gestión habríamos solicitado antes su suspensión y no habríamos entrado a debatirlo. Lo único que hemos pedido es que se trate ese asunto, con seriedad, cuando tengamos la documentación necesaria”, señala.

“Quiere que debatamos un tema trascendental sin información, con opacidad y sin transparencia. Es un tema de calado y de gestión, no es una moción política”, añade el concejal popular, que asegura que el PP no ha rehuido este asunto así como la gestión de los Gobiernos del PP. “Claro que en tantos años de gestión pudo haber errores, pero han sido más las inversiones y las infraestructuras realizadas. El PP ha transformado esta ciudad con inversiones por toda la ciudad”, indica Villalvilla, al que le ha sorprendido la posición de la concejal de Ciudadanos, Teresa Obiol, que ha firmado y defendido la propuesta para rechazar la gestión de los gobiernos del PP cuando formó parte de ellos entre 2003 y 2012, primero como concejal y luego como consejera técnica y asesora.


La gestión del PP de Alcalá de Henares

El concejal del PP ha relatado, ante un desmemoriado PSOE, algunas de las actuaciones realizadas bajo los mandatos del PP. “La deuda, siempre lo decimos y lo volvemos a decir, está invertida en la ciudad. Sabemos dónde está: en las inversiones que se hicieron, en nuevas infraestructuras, en las mejoras continuas en la ciudad, en los servicios que se presta a los vecinos, tanto de competencias propias como impropias”, señala el edil popular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here