Compartir

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado que Javier Rodríguez, tanto en su condición de alcalde como de presidente de la Mancomunidad del Este, lleva ocho meses sin contestar a las preguntas planteadas por este grupo popular a través de diferentes escritos. Así lo ha confirmado la portavoz popular, Judith Piquet, que este jueves, acompañada de la concejal Cristina Alcañiz, visitó las calles de Nueva Alcalá y mantuvo un encuentro este jueves con la Asociación de Vecinos Azaña dentro de la ronda de visitas a pie de calle que están realizando los populares.

“Desde hace más de ocho meses estamos esperando que responda a cuestiones sobre la situación en la que se encuentra el proceso de desafectación de los suelos del vertedero de Alcalá de Henares, o si se siguen realizando mediciones de olores, y en su caso, los resultados de las mismas. En este tiempo tampoco nos facilitó una copia del convenio suscrito entre la Mancomunidad del Este y el Ayuntamiento de Madrid referente al traslado de residuos de la zona a Valdemingómez ni ha aclarado cómo se financiará el incremento de la tasa de residuos que supondrá para los alcalaínos la entrada en funcionamiento de la nueva planta de residuos ubicada en Loeches”, explica Piquet, que no entiende esta falta de información. “Queremos creer que Javier Rodríguez, que estos días alardea de transparencia, no tiene nada que ocultar y que simplemente se debe al desprecio con el que el alcalde trata a la oposición y a los vecinos que representan”, apunta Piquet.

Segunda fase del parque Manuel Azaña

Durante la visita al barrio, también se trató de la situación del parque Manuel Azaña. En este sentido, los populares solicitarán al alcalde Javier Rodríguez que permita a los vecinos del barrio de Manuel Azaña opinar sobre la anunciada segunda fase del proyecto del parque y más después de que la primera fase resultara un auténtico fracaso: se invirtieron 300.000 euros y estuvo un año cerrado para un resultado decepcionante. “Cuando presentamos la moción a pleno sobre el Manuel Azaña para su reapertura el Ejecutivo local se comprometió a contar con la opinión de los vecinos. Esperemos que así sea”, apunta Piquet, que también recordó algunas propuestas que han realizado para la zona como la recuperación del Henares con su propuesta Alcalá Río, la reforma integral del parque Guadarrama o las mejoras en asfaltado.

Deja un comentario