Compartir

La líder del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet, solicita al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, mejoras en el servicio de Cercanías con el objetivo de evitar aglomeraciones en vagones y andenes. “Miles de alcalaínos se desplazan cada día a Madrid y, si antes de la pandemia ya era indispensable incrementar la frecuencia de los trenes directos entre Alcalá de Henares y Madrid, con la situación sanitaria que estamos viviendo se convierte en obligatorio”, afirma.

Los populares recuerdan que actualmente pasa un tren directo cada hora, frecuencia que se reduce a entre 30 y 40 minutos entre las 6:25 y 8:10 horas y las 15:30 y 18:30 horas. La propuesta que los populares plantean al ministro pasa por recuperar las frecuencias que existían durante las obras del túnel de Recoletos hace un año, en el que se realizaba una expedición cada 15 minutos en hora punta y semipunta y de 30 minutos en horas valle. Esto suponía cuatro trenes cada hora en hora punta, cuando en la actualidad tenemos como mucho dos. “Sin embargo, como quedó demostrado durante las obras de Recoletos la vía tiene capacidad para asumir este número de viajes, por lo que volvemos a instar a Fomento y a Renfe a que incrementen el número de servicios”, explica la líder del PP de Alcalá de Henares.

Por otra parte, Piquet también demanda una mayor inversión en la red que une Alcalá con Madrid, ya que diariamente se producen incidencias en el servicio, bien por averías o por demoras. “En estos momentos, tenemos que poner todos los medios disponibles para evitar las masificaciones. Diariamente son constantes los anuncios de incidencias por retrasos o por averías, lo que además de generar malestar entre los usuarios también provoca una mayor acumulación de personas en los vagones o en el andén mientras esperan la llegada del tren”, concluye Piquet.

Deja un comentario