Compartir

El Pleno del Distrito V aprobó por amplia mayoría la propuesta del PP de Alcalá que solicitaba realizar un proyecto integral de mejora y acondicionamiento de la plaza Carlos I, incluyendo pavimento, ajardinamiento, mobiliario y acondicionamiento de zonas infantiles. Esta propuesta, que es fruto de las visitas a pie de calle que los populares están realizando desde que comenzó la legislatura, también propone un mantenimiento continuo y programado posterior a dicha adecuación que garantice su conservación.

La plaza Carlos I es un lugar de encuentro vecinal sobre la que se desarrollan diferentes actividades estanciales, además es muy transitada peatonalmente por los vecinos, ya que comunica diferentes zonas del distrito. Como es sabido, a dicha plaza se accede desde por noroeste a través de dos puntos por la calle Juan Cardona, por el noreste por la calle Gil de Andrade y por el suroeste por la calle Diego de Urbina. Al sureste de la plaza se encuentra la avenida Juan de Austria.

“Cuando recorres la plaza compruebas la necesidad de reforma y rehabilitación de sus espacios. Se trata de un lugar sombreado poco cuidado y con un mantenimiento deficiente. El pavimento se encuentra deteriorado y levantado en varios puntos, y los bordillos que delimitan las zonas terrizas está interrumpido, y dichas zonas se encuentran sin ajardinar ni cuidar”, afirmó la concejala Cristina Alcañiz, que defendió la propuesta en el pleno del Distrito V.
La edil también recordó que “la fuente de agua está rota y el mobiliario se utiliza mucho por los vecinos, ya que es una plaza estancial sombreada que invita al descanso, sin embargo, está deteriorado y necesita ser sustituido”. “Además, la plaza cuenta con un espacio dedicado a las mascotas pero que carece de mantenimiento y limpieza, y la zona infantil, sin un pavimento adecuado para su uso, necesita una clara mejora” dijo Alcañiz, que agradeció el respaldo de esta propuesta, que es necesaria para revitalizar esta plaza.

Deja un comentario