Compartir

El alcalde complutense, según el escrito de acusación que ha presentado el portavoz del grupo de concejales del Partido Popular, Víctor Chacón, es autor de los delitos de prevaricación y de ir en contra de los derechos públicos. Javier Rodríguez sería culpable de estos cargos por saltarse el Reglamento Orgánico en su propio beneficio y haber impedido la participación de dos concejales populares. Por todo ello, Chacón solicita en total la imposición de una pena de 13 años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público (10 por prevaricación y 3 por la violación de los derechos de los concejales).

Chacón resalta en el escrito de acusación que “Javier Rodríguez Palacios utilizó su posición de superioridad para saltarse la normativa y que lo hizo consciente de su ilegalidad pues se le había informado previamente y de forma reiterada de que estaba incurriendo en un delito de prevaricación. “A pesar de ello – afirma el portavoz popular en su acusación – y con manifiesto desprecio a la legalidad, el Alcalde convocó el Pleno por la vía de urgencia sin que hubiera ningún motivo real y con el único interés de impedir la participación de dos concejales del Partido Popular”.

Tras la presentación del escrito, Chacón ha vuelto a exigir la dimisión inmediata del Alcalde socialista, Javier Rodríguez Palacios. “Es indigno para toda la ciudad de Alcalá de Henares tener a su Alcalde procesado en los tribunales y con la posibilidad de una condena de 13 años. “Ni la ciudad ni los vecinos se merecen esa humillación”, ha afirmado el popular.

Deja un comentario