Compartir

La Teleasistencia es un servicio de asistencia familiar preventivo, inmediato y permanente. Este servicio se utiliza normalmente para el cuidado de personas mayores, discapacitadas o con algún grado de dependencia. La teleasistencia reúne todos los recursos técnicos y sociales necesarios para resolver cualquier situación de emergencia de la manera más rápida y eficaz posible.

Esta prestación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y asegurar la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para brindar protección y ayudar de manera decisiva a evitar accesos innecesarios a los centros residenciales.

Actualmente, nos encontramos en un periodo de incertidumbre en el cual, nuestras necesidades y las de nuestros mayores se acentúan. Es por ello por lo que el servicio de teleasistencia está cobrando una mayor importancia como herramienta fundamental en las familias. Precisamente, uno de los factores de especial valor del servicio de teleasistencia es que el usuario puede determinar cuáles son sus necesidades y, a su vez, el servicio se adaptará a ellas perfectamente.

El usuario tiene la posibilidad de escoger la modalidad de teleasistencia que más se adapte a sus necesidades. Este servicio proporciona al usuario varias modalidades que aseguran la inmediatez de la asistencia independientemente del lugar donde se encuentre. Por ejemplo, si el usuario quiere hacer uso del servicio de teleasistencia en Alcalá de Henares,  la respuesta por parte del equipo y sus agentes será inmediata, tratando de garantizar que la prestación sea 100% eficaz.

En estos momentos tan delicados hay que extremar precauciones. Debido a esto, el servicio de teleasistencia ha puesto en marcha  un protocolo que cuenta con todas  las medidas higiénicas y de prevención de contagio necesarias para garantizar la máxima seguridad del usuario.

Deja un comentario