Compartir

Alcalá de Henares es una ciudad que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO  a partir del año 1998. La razón de este reconocimiento la encontramos  en su amplio patrimonio arquitectónico, artístico e histórico. Es  especialmente importante destacar la aportación que la ciudad ha hecho a  nuestra historia; sobre todo a la que atañe a los siglos XVI y XVII.

Si estás buscando una zona interesante para vivir aquí, nosotros te recomendamos hacerlo en el mayor lago privado en Alcalá de Henares. ASG Homes te da la opción de vivir en una urbanización exclusiva, en un entorno inmejorable, bien comunicado y con amplias zonas verdes.

Echa un vistazo a esta zona y a lo  que esta oferta te depara. Además, también te recomendamos leer este  texto en el que destacamos algunas de las ventajas de vivir aquí.

Razones para vivir en Alcalá de Henares

1)  Patrimonio

Ya hemos descrito brevemente la  importancia que tiene el patrimonio de Alcalá de Henares, pero hay mucho  más: por ejemplo, es la ciudad en la que nació Miguel de Cervantes.

Todo su casco histórico se ha diseñado con monumentos y palacetes que son la sede de algunas facultades de la Universidad de Alcalá.

2)  Ubicado cercana a Madrid

Alcalá de Henares  está ubicado a tan solo 35 km de Madrid. Además, esta distancia parece  que se acorta debido a lo buenas que son sus comunicaciones.

No solo podemos llegar en coche, sino  que también tenemos la opción de coger al autobús para desplazarnos  hasta allá, o el Cercanías. Este primer nos dejará en plena Avenida de América y el último en la estación de Atocha.

Si trabajas en Madrid, pero no soportas vivir en una ciudad tan bulliciosa, puedes vivir en Alcalá de Henares.

3)  Amplias posibilidades de estudios

Tanto como si quieres estudiar en la  universidad, como si tienes hijos que acudan a la misma, Madrid no te va  a decepcionar. Y es que es un destino que recibe estudiantes de  cualquier parte del mundo, incluso del extranjero.

Esta es la razón por la que se le considera como la ciudad Erasmus.

4)  Ideal para personas que trabajan desde casa

Buscas un lugar para vivir en plena naturaleza sin salir de casa en Alcalá de Henares, con ASG Homes  esto es posible. Es una opción perfecta para todos aquellos que tan  solo necesitan su ordenador y una conexión a la red para trabajar.

Además, tenemos disponibles todos los servicios (por ejemplo, reparto de comida a domicilio).

Si eres de los que prefieren ese estilo de vida, en Alcalá es posible conseguirlo.

5)  Otras razones para vivir en Alcalá de Henares

Pero aquí no se acaban las posibilidades de Alcalá de Henares. Esta ciudad es muy “cómoda”, en el sentido de que no te hace falta un coche para moverte de un lado a otro.

Puedes hacerte con una bicicleta, o simplemente ir a pie, y verás cómo puedes llegar a casi cualquier parte.

Una vez tengas claras todas estas razones para vivir en Alcalá de Henares, seguro que te decides a vivir en una de las ciudades más maravillosas de todo el país.

Deja un comentario