Compartir

El acto, abierto a la participación de todos los vecinos y organizaciones sociales que lo deseen, estará presidido por el alcalde Guillermo Hita, y por representantes de los distintos grupos políticos municipales. El objetivo de la reunión es dar a conocer a los asistentes qué son, en qué consisten y los diferentes modelos de aplicación de los presupuestos participativos. Reunión que inaugura un proceso que, a través de sucesivas reuniones, derivará en la implantación experimental de los presupuestos participativos a lo largo de la presente Legislatura.

Según el alcalde, Guillermo Hita, “se trata de incorporar a Arganda al proceso de modernización, transparencia y participación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre una parte de la partida de inversión municipal”.

Con la puesta en marcha de este proceso, se da cumplimiento a la promesa electoral que figuraba en el programa de los partidos que conforman el Gobierno Municipal, PSOE e IUCM, y de Arganda ¡Sí Puede!, que da apoyo al pacto de Gobierno.

Deja un comentario