Compartir

La Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de las obras para dotar al municipio de Coslada de una nueva escuela infantil en el Barrio del Puerto. La inversión, de 1.479.244,97 euros, está incluida dentro del prorrogado Plan Regional de Inversiones (PRISMA) 2008-2011, que con las acciones llevadas a cabo en los últimos meses se encuentra ya en vías de finalización.

La escuela infantil, construida en un edificio de nueva planta de una sola altura, dispondrá de porches de acceso y diversos patios de juego vinculados a las aulas, cubiertas planas dotadas de lucernarios para incrementar la iluminación natural, zona de profesorado y administrativa y cocina. Las obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.

La puesta en marcha de este proyecto en Coslada ratifica el compromiso del Gobierno regional de llevar a cabo todos los compromisos adquiridos por la Comunidad para la mejora de las infraestructuras y servicios que los ayuntamientos prestan a sus vecinos.

En lo que respecta al Plan PRISMA 2008-2011, en el año 2017 la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio ha abordado la tramitación y puesta en marcha de 217 actuaciones, por un importe total de 49,2 millones de euros. Además, se ha ejecutado casi en su totalidad la partida destinada a sufragar gasto corriente de los ayuntamientos. Una vez que estas actuaciones hayan concluido se dará por finalizado el Programa 2008-2011.

NUEVO PROGRAMA DE INVERSIÓN REGIONAL

La Comunidad de Madrid destina, asimismo, 700 millones de euros al nuevo Programa de Inversión Regional (PRI) 2016-2019, al que los ayuntamientos de más de 2.500 habitantes aportan otros 65.000 euros para cofinanciar los proyectos que se realicen en sus términos municipales.

Deja un comentario