Compartir

Ante la total ausencia de explicaciones públicas y de responsabilidades políticas por la bochornosa fiesta con espectáculo de ‘streptease’ en el Parque Municipal de Servicios, el Grupo Popular solicitó, bajo la fórmula de la ‘interpelación’, la comparecencia ante el Pleno del concejal socialista de Obras y Servicios.

Sin embargo, “una vez más el alcalde se agarra a la interpretación del Reglamento Orgánico como a un clavo ardiendo para rechazar la interpelación y esconder, de nuevo, a su concejal, al que testigos sitúan en la fiesta con stripper ”, explica Víctor Chacón, portavoz del Grupo Popular, “en esta ocasión, una formalidad menor y subsanable”, indica.

Chacón insiste en que es imprescindible que se asuman esas “responsabilidades políticas, porque no es de recibo que un escándalo que ha sido noticia internacional se resuelva con el alcalde echando la culpa sólo a los trabajadores. Es vergonzoso”; anuncia el portavoz municipal del PP que “volveremos a solicitarlo en mayo”.

 

Transparencia y balance del IV Centenario

Precisamente, la exigencia de transparencia va a centrar gran parte de las intervenciones del Grupo Popular en el Pleno que se celebrará este martes. Por un lado, se solicita la implementación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares de la metodología MESTA, de Evaluación y Seguimiento de la Transparencia de la Actividad Pública.

Por otro lado, se insta al alcalde y al gobierno tripartito a rendir cuentas tanto en el comprometido Pleno Extraordinario para el debate sobre la gestión de la Junta de Gobierno –el gobierno dijo que lo haría en el primer trimestre de 2017-, como en la Asamblea Ciudadana Anual que forma parte del acuerdo de gobierno entre PSOE y Somos y que nunca se ha celebrado.

Deja un comentario