Compartir

El Alcalde de Mejorada, Jorge Capa, se reunió ayer con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, para solicitar que se retome el proyecto iniciado hace 7 años con el estudio informativo de viabilidad  del tren de cercanías a Mejorada del Campo.

El Alcalde ha sido tajante solicitando que se «retome el estudio informativo que se llevó a cabo por el ministerio hace 7 años y que costó 600.000€. Impulsar el estudio no vale lo que costó, a pesar de que haya que adaptarlo a la nueva normativa que se ha cambiado a lo largo de estos 7 años».

Asimismo, el Alcalde  le transmitió la situación de Mejorada en materia de transporte, un problema histórico que no ha evolucionado en los últimos 30 años a pesar del crecimiento de la población y sus necesidades. Capa afirmó que «somos de los pocos municipios de la periferia de la Comunidad de Madrid de más de 20.000 habitantes que seguimos teniendo un trasporte público insuficiente con sólo dos líneas de autobús. Para los socialistas mejoreños la única alternativa al trasporte público en autobús pasa por el cercanías.»

Por parte del Ministerio se ha descrito la tramitación que, de acuerdo con la normativa vigente, habría que seguir para desarrollar dicha actuación desde una primera fase de planificación, con estudios que avalen su viabilidad, hasta su puesta en servicio.

 La decisión final la tiene el Ministro. Por su parte, el Ministerio junto con Adif y Renfe están definiendo el nuevo Plan de Cercanías de Madrid, donde el regidor mejoreño le gustaría que se incluyera al municipio, en beneficio de toda la ciudadanía que por ahora depende solo del autobús.

Deja un comentario