Inicio Globo FM Esteban Bravo: «España es un país tremendamente seguro»

Esteban Bravo: «España es un país tremendamente seguro»

Compartir

El alcalde de Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, participó una semana más en nuestra tertulia mañanera «El Último Café» en GloboFM. El regidor del municipio del sur de la Comunidad habló acerca de la seguridad a nivel nacional y municipal, defendiendo su idea de que «España es un país seguro». Además, el Alcalde mencionó las trabas que sufren los consistorios municipales en temas burocráticos.

«La seguridad es un tema muy abstracto, nadie se acuerda de ella hasta que falla».

Esteban Bravo, Alcalde de Torrejón de Velasco

Pese a que no cuenta con datos precisos, Esteban Bravo reconoció que en Torrejón de Velasco han bajado los índices de criminalidad: «Yo no tengo datos de la criminalidad en Torrejón de Velasco, porque los datos que emite el Ministerio del Interior son indicadores para municipios mayores de 20.000 habitantes. Yo por las reuniones que tengo periódicamente con el puesto de la Guardia Civil de Valdemoro, en mi municipio hemos bajado la criminalidad».

Además, Esteban Bravo quiso restar importancia al discurso que manifiesta un aumento de la criminalidad en España: «La seguridad es un tema muy abstracto, nadie se acuerda de ella hasta que falla. A nivel global, España es un país tremendamente seguro. No podemos estar metiendo miedo a la gente constantemente. Mi ciudadano en Torrejón de Velasco puede salir perfectamente a la calle. Hay delitos como toda la vida, pero son puntuales».

Por último, Esteban Bravo mencionó los obstáculos que le impiden desarrollar con total normalidad su programa electoral: «Yo siempre digo que yo soy el alcalde, pero quien manda es el secretario y el interventor. Simplemente, para hacer un pliego de una licitación, a lo mejor por un defecto de forma te lo tiran tres veces. Pues eso hace que llegue la mitad de legislatura y no puedas sacar la mitad de los proyectos que tienes en el programa electoral».

1:00:27 // 1:00:57

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here