Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará un presupuesto de más de 54.000 euros a proyectos educativos que desarrollarán las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) en los centros docentes a lo largo del curso 2021-22 y a la adquisición de equipos informáticos. 

El objetivo de estas ayudas es favorecer el desarrollo y la mejora de la convivencia en el ámbito escolar implicando a todos los sectores de la comunidad educativa, fomentar valores como la igualdad, la tolerancia y la solidaridad, trabajar en la prevención del racismo y la xenofobia, potenciar la igualdad entre sexos, etc. 

El concejal responsable de Educación, Isidoro Ortega, explica que todo esto se trabajará a lo largo del curso escolar a través de la organización de talleres, semanas culturales, jornadas educativas, encuentros, debates, etc. 

El edil añade que este curso han sido 46 las AMPAS que han solicitado las subvenciones  para desarrollar proyectos educativos y 35 las AMPAS que también lo han pedido para la adquisición de equipos informáticos. 

El Ayuntamiento subvenciona desde hace años estos programas educativos con los que los centros completan la formación del alumnado con programas sociales, culturales y de ocio.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here