Inicio Fuenlabrada Agenda cultural para este fin de semana en Fuenlabrada

Agenda cultural para este fin de semana en Fuenlabrada

Compartir
  • También habrá una competición regional de kárate, juegos en vivo, teatro y muchas citas enmarcadas en el programa del 8M 

Los actos conmemorativos del 8M y el Festival Inverfest son los programas centrales de la agenda del fin de semana en Fuenlabrada, que además cuenta con Juegos en Vivo, deporte y como siempre mucho teatro

La agenda culturar comienza el viernes, donde se celebrará el concierto del grupo ‘La habitación roja’, a las 22 horas en la Casa de la Música, junto a ‘Popdata’. Esta actuación está incluida en la octava edición del Festival de la Música Inverfest y tuvo que ser suspendida el pasado mes de enero por motivos sanitarios. 

El viernes también, a la misma hora tendrá lugar el Café Teatro ‘La Noche de las Chicas’, en la Junta de Distrito de Loranca. En el acto se entregará el Premio Mujeres 2022 a féminas o instituciones que desarrollen proyectos por la igualdad. 

En el programa del 8M se incluye también ‘Feminismo para torpes’, un espectáculo que es toda una clase de defensa personal entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión a cargo de Nerea Pérez de las Heras. Está dentro del ciclo ‘Mujeres en la escena, palabras de mujer’. En el Teatro Tomás y Valiente el sábado 12, a las 20 horas. 

Esa misma jornada el Pabellón Fernando Martín acogerá una Competición de Kárate, organizada por la Federación Madrileña de ese deporte con la colaboración del Ayuntamiento. Participan alrededor de 800 deportistas de municipios como Parla, Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada, entre otros. A partir de las 9 horas. 

También tienen cabida los Juegos en Vivo con ‘El robo de los huevos del dragón’, se ha organizado en el Espacio Joven La Plaza a las 22 horas. El público podrá sumergirse en un mundo de fantasía y siguiendo las pistas podrá descubrir quién ha cometido el robo. 

El domingo 13 toda la ciudadanía podrá disfrutar del Festival por la Igualdad a partir de las 11.30 horas. La calle de la Plaza y la plaza de España se llenará de juegos, espacios para teatralizaciones, actividades de dinamización, cuentacuentos, actuaciones musicales, etc. Un encuentro festivo para celebrar los avances conseguidos por la igualdad. 

En esa misma jornada se han organizado tres pases para hacer un recorrido histórico teatralizado por las mujeres referentes. Desde las 11 a las 13 horas habrá un itinerario en el Centro 8 de Marzo realizando un paseo por la vida de las mujeres que dan nombre a las aulas de este espacio. 

Por la tarde habrá una representación de teatro familiar: ‘Adel’ en el escenario del Tomás y Valiente, a las 18 horas. La historia de una niña que viaja con la imaginación para descubrir nuevas aventuras. 

Y en el Teatro Josep Carreras, a las 19 horas, representarán ‘La Odisea del pelo. Pelos y señales’. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here