Alcorcón ha puesto en marcha nuevas medidas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Comunidad de Madrid con el fin de garantizar la salud pública en la ciudad. Desde el Gobierno municipal instan a la ciudadanía a quedarse en casa para proteger su salud y evitar la propagación del virus.
Suspensión de la atención al público en dependencias municipales
Por ello, el Ayuntamiento de Alcorcón, ha decidido suspender la atención presencial al público en todas las dependencias municipales y concejalías, así como en los edificios político y administrativo de la Casa Consistorial. Igualmente, ha suspendido los Plenos municipales y se ha acordado el cierre de las zonas y juegos infantiles y los mercadillos municipales.
Los trabajadores y trabajadoras municipales seguirán realizando las labores municipales a través del teletrabajo, en los casos en los que sea posible, desde sus domicilios (a excepción de los servicios esenciales que se mantienen de forma presencial) y se encontrarán a disposición de las distintas necesidades que surjan desde el Ayuntamiento durante esta crisis sanitaria.
Se mantendrán servicios municipales esenciales como:
Policía, Bomberos y Protección Civil
Atención telefónica 010
Limpieza viaria, edificios y locales
ESMASA Recogida de residuos sólidos urbanos
Salud Laboral
Centro Integral de Protección Animal
Mantenimiento
Servicios Sociales /CAID