Inicio Madrid Arranca la iniciativa municipal ‘Escuela de Talento Digital’

Arranca la iniciativa municipal ‘Escuela de Talento Digital’

Compartir

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha dado la bienvenida a los 60 alumnos de los cursos de formación para personas sin conocimientos previos en ciberseguridad y de lenguaje de programación ‘Python’ con los que arranca la iniciativa de Madrid ‘Escuela de Talento Digital’. Su objetivo, tal y como ha explicado Miguel Ángel Redondo, es “facilitar la empleabilidad de las personas que se encuentran en paro o que quieran reconvertirse laboralmente y, de forma paralela, dotar a las empresas madrileñas del talento cualificado que requieran para su crecimiento”.

Estos dos módulos servirán para conectar la oferta y la demanda de empleo y formar el talento cualificado que permitirá a las empresas poner su foco en la digitalización que exige el mundo actual. En este sentido, Redondo ha recordado a los nuevos alumnos que estos cursos son de “las formaciones más demandadas en la actualidad por las empresas”.

Las formaciones que acaban de comenzar tienen una duración de seis meses cada una y son gratuitas. Cada módulo recreará las condiciones de un primer trabajo o teletrabajo, siendo completamente experiencial, con aprendizaje basado en retos, trabajo colaborativo, evaluaciones y asesoramiento. Cada alumno tendrá que superar 24 retos en 24 semanas y hacerlo dependerá de su propio esfuerzo. En la formación participan, además, mentores representantes de las más importantes empresas del sector que, a su vez, serán potenciales empleadores de los participantes. Al finalizar la formación, el alumnado tendrá la capacidad de asumir las tareas básicas en estos dos ámbitos. “Una oportunidad”, según ha explicado el delegado de Economía, Innovación y Empleo, para recibir “una formación adecuada” y al finalizarla tener unas “condiciones óptimas para que podáis encontrar un puesto de trabajo en uno de los sectores más demandados.”

Este proyecto, ‘Escuela de Talento Digital’, que “pretende servir de prueba y referencia para una escuela de programadores municipal”, tiene un doble objetivo. En primer lugar, comprobar que el planteamiento funciona, efectivamente, en la práctica. En segundo término, anticipar posibles problemas que pudieran aparecer en el proceso de formación de estos profesionales y en su posterior contratación por empresas madrileñas.

El programa es fruto de la colaboración entre el Área de Economía, Innovación y Empleo, la Agencia para el Empleo de Madrid, BeJob Empleabilidad, el Foro de Empresas por Madrid, los clústeres Big Data Madrid y Ciberseguridad y NTT DATA FOUNDATION.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here