Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado hoy que para hacer frente al “reto demográfico”, el próximo 26 de enero el Gobierno regional va a presentar el “mayor plan de impulso a la natalidad, la familia y la conciliación de España” con una inversión de 4.500 millones de euros en cinco años y la implantación de 80 medidas.

El objetivo, como ha explicado la presidenta madrileña durante su intervención en el desayuno informativo de Fórum Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, es que este conjunto de iniciativas ayude “a padres y madres en el reto de tener hijos, tener más y poder compaginarlo con sus proyectos laborales”.

El plan incluye la medida ya puesta en marcha desde el pasado 1 de enero de una ayuda de 500 euros al mes por bebé para las madres menores de 30 años con una renta no superior a los 30.000 euros. Además, habrá ampliación de deducciones de hasta 2.100 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por nacimiento o adopción de hijos a lo largo de tres años y, también, de la tarifa plana para las mujeres autónomas que se reincorporan a su actividad tras la maternidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here