Boadilla reparte casi 1.750.000 euros este curso en ayudas para escolarización y conciliación familiar

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha repartido un total de 1.743.561 euros en ayudas para la escolarización y conciliación familiar, correspondientes al curso 2023-2024.

El importe total se ha prorrateado entre las 5006 solicitudes que han resultado admitidas, después de la subsanación de errores y alegaciones presentadas por las inicialmente desestimadas.

El alcalde de la localidad, Javier Úbeda, ha destacado la importancia de estas ayudas, que acaban de abonarse, para ayudar a paliar las dificultades económicas derivadas de la crisis económica y la subida continua de los precios de los alimentos y otros servicios como las telecomunicaciones, la luz, el gas, etc.

“Desde el Ayuntamiento pretendemos ayudar a nuestros vecinos a sobrellevar una situación económica difícil, concediendo ayudas como estas o las que ofrecemos por nacimiento y manutención de menores de tres años. Pero también manteniendo la fiscalidad más baja de España, con la mayoría de los impuestos en el mínimo legal permitido -algunos son inexistentes, como los de basura y vado- y aplicando también bonificaciones. Y todo ello, siendo a la vez el municipio que más gasta por hogar entre los que tienen entre 50.000 y 200.000 habitantes”, ha señalado el Alcalde