Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que la región es “líder en el uso de la tecnología” y tiene “un potencial de innovación muy elevado, al nivel de países como Finlandia, Suecia o Dinamarca”. Lo ha dicho durante la inauguración del Customer Technology Center que la multinacional Hewlett Packard Enterprise ha puesto en marcha en su sede del municipio de Las Rozas.

Cifuentes ha destacado que la Comunidad de Madrid lidera el gasto en innovación tecnológica con 5.200 millones de euros (un 38% del gasto total nacional); destina este año desde la Administración regional 484,3 millones de euros a I+D+i (un 7,5% más que en 2016); aporta 271,4 millones para investigación en las universidades públicas madrileñas; cuenta con un Programa Regional de Investigación e Innovación Tecnológica dotado con 67 millones (un 7,8% más que en 2016) y se fijado como objetivo destinar a I+D+i el 2% del PIB en 2019.

La Comunidad de Madrid lidera el gasto en innovación tecnológica con 5.200 millones

En su intervención, la presidenta regional ha asegurado que la puesta en marcha de este centro tecnológico “reafirma el potencial en investigación, desarrollo e innovación” de la Comunidad de Madrid. “Estas nuevas instalaciones serán un referente mundial en soluciones tecnológicas y en el impulso a la sociedad digital, donde va a trabajar un equipo de ingenieros altamente cualificados y con las que esta empresa redobla su apuesta por la Comunidad de Madrid.
Ha señalado además que esta compañía, “aunque de origen americano, lleva implantada en Madrid 46 años, por lo que ya la podemos considerar una ‘empresa madrileña’, y nos sentimos muy orgullosos de que emprenda ahora este proyecto que aporta inversiones y genera valor añadido para nuestra región”.

Deja un comentario