Inicio Comunidad de Madrid 400 millones a los municipios con menos de 20.000 habitantes

400 millones a los municipios con menos de 20.000 habitantes

Compartir

La Comunidad de Madrid va a reforzar la financiación para los municipios de menos de 20.000 habitantes con el nuevo Programa de Inversión Regional (PIR), que estará vigente desde 2022 hasta 2026. Estas 144 localidades madrileñas con menor capacidad económica recibirán hasta 395 millones de euros, el 61% de la partida para proyectos de inversiones, de un presupuesto total que asciende a 1.000 millones.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el Plan de Actuación del Programa de Inversión Regional para ese período, donde se establece la cuantía económica que el Ejecutivo autonómico dedicará a diferentes
actuaciones de cooperación y asistencia para el conjunto de los 178 municipios adscritos al PIR. De todos ellos, 126 han optado por la gestión propia y 52 por que esté en manos de la Comunidad de Madrid.

En total, hay 13 municipios de la región que han solicitado dirigir más del 50% de la cantidad que les corresponde del PIR a gasto corriente. Parla, Navalcarnero y Moraleja de Enmedio son las localidades que dedicarán casi todo el presupuesto del Programa de Inversión a esta partida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here