Compartir

El 90,6% de los usuarios de Atención Primaria se declara satisfecho o muy satisfecho con su centro de salud y el 89,6% asegura también estar satisfecho o muy satisfecho con los servicios hospitalarios, según una encuesta realizada en 2016 por la Comunidad de Madrid a través de 46.000 entrevistas. En ambos indicadores globales, la satisfacción ha mejorado sobre la encuesta realizada el año anterior, cuando el porcentaje de aprobación en Primaria fue del 89,2% y en hospitalaria del 88,9%.

Los satisfacción con los profesionales sanitarios es uno de los aspectos mejor valorados

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha presentado hoy en el Hospital Universitario Clínico San Carlos los resultados de estas encuestas de satisfacción, realizadas con el objetivo de evaluar la calidad de los servicios de asistencia sanitaria. El trabajo ha sido coordinado por la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria y ha supuesto la realización de 45.676 encuestas personales telefónicas a pacientes de 262 centros de salud y 34 hospitales. De ellas, 26.462 se realizaron a usuarios de Atención Primaria y 19.214 a usuarios de Atención Hospitalaria.

En Atención Primaria, el 94,3% de los usuarios recomendaría a amigos y familiares su centro de salud y la satisfacción con los profesionales es, un año más, uno de los aspectos mejor valorados. Así, la satisfacción con la atención recibida por el profesional médico es del 92,2%, con el profesional de enfermería del 94,5% y con el personal administrativo del 82,8%.

Deja un comentario