Inicio Comunidad de Madrid Abierta la autocita para vacunar contra el Covid a niños de 5...

Abierta la autocita para vacunar contra el Covid a niños de 5 a 11 años

Compartir

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo martes, 14 de diciembre, el sistema de autocita para empezar al día siguiente a vacunar contra el COVID-19 a niños con edades comprendidas entre 5 y 11 años. Este grupo de población recibirá dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas y por cohortes de edad, de mayor a menor en función de la disponibilidad de las vacunas.

La cohorte de edad prioritaria para la inmunización de los niños en esta primera fase que ahora empieza abarca los 11, 10 y 9 años. No obstante, para facilitar el procedimiento a las familias y evitarles desplazamientos, si en el núcleo familiar hay algún hermano/a de menor edad, hasta los 5 años, podrán acudir juntos a la cita para que todos los hermanos reciban la vacuna.

En la Comunidad de Madrid hay cerca de 500.000 niños en la franja de edad susceptible de inmunización. Además, la Consejería de Sanidad también recuerda que continúa la campaña de vacunación estacional frente a la gripe dirigida a los grupos de riesgo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here