Compartir

La Comunidad de Madrid ha recibido la acreditación para dos de sus hospitales públicos, el Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y el Gregorio Marañón (Madrid) como centros de excelencia para el tratamiento de tumores neuroendocrinos por la Sociedad Europea de Tumores Neuroendocrinos -ENETS-. Se trata de una certificación otorgada por el organismo de mayor relevancia en este campo a nivel global, que reconoce la calidad en la atención, análisis clínico, detección y tratamiento de esta patología.

Los dos centros sanitarios trabajan de manera conjunta en el estudio y tratamiento de esta patología, relativamente poco frecuente, con una incidencia anual de unos 10 casos por 100.000 habitantes. Estos tumores suelen mostrar escasos síntomas, por lo que es necesario contar con sitios especializados en esta enfermedad. No obstante, en los últimos años, debido a los avances en las técnicas diagnósticas y la mejor identificación de los casos, su detección es más precoz.

La ENETS posee una acreditación oficial de Centros de Excelencia Europeos, con el objetivo de estandarizar el abordaje de esta patología, así como de crear grupos internaciones colaborativos en el ámbito científico y docente. Gregorio Marañón e Infanta Sofía son los primeros hospitales de España en conseguir la doble certificación por la localización digestiva y pulmonar de estos tumores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here