Compartir

La Comunidad de Madrid ha multiplicado por cerca de tres la formación online para profesores en lo que llevamos de legislatura. Concretamente en el curso 2014/15 se pusieron a disposición de los docentes madrileños 2.324 plazas frente a las 5.950 de este año, lo que supone un aumento del 156 %. Además, el próximo curso 2018/19 estrenará nuevos cursos y la modalidad semipresencial. La formación en línea facilita al profesorado una mejora en su competencia digital, un conocimiento más profundo de internet y un desarrollo de su identidad tecnológica mediante perfiles en redes sociales enfocados al aspecto profesional.

El Gobierno regional ha puesto a disposición de los docentes madrileños 5.950 plazas

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha inaugurado hoy el congreso ‘Escuela de Profes’, que organizan el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Microsoft, en colaboración con la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mejorar las competencias digitales entre los docentes. Durante este encuentro, los profesores han intercambiado experiencias con el fin de descubrir cómo potenciar el uso de la tecnología y las metodologías más adecuadas dentro del aula.

El Gobierno regional apuesta por el uso de las nuevas tecnologías a través de un completo plan regional de formación online continua para los profesores, que supone uno de los elementos esenciales para la mejora del sistema educativo. Esta formación a través de internet permite que los profesores trabajen en un aula virtual bajo la supervisión de un tutor que guía y evalúa sus conocimientos

Gracias a estos cursos se generan, además, multitud de recursos educativos abiertos que se comparten a través de la red con el resto de la comunidad educativa.

 

Deja un comentario