Compartir

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, acompañado por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo, ha anunciado hoy el cambio de nombre de la estación de Metro de Campo de las Naciones, en la línea 8 del suburbano madrileño, que desde el próximo 26 de junio pasará a denominarse Feria de Madrid.

Estación Feria de Madrid
Con este anuncio, realizado hoy en el marco del Día Mundial de las Ferias, se quiere resaltar la importancia y peso específico que tiene en la Comunidad de Madrid la actividad ferial y congresual, organizada en gran parte en los Recintos Feriales de IFEMA y que es uno de los principales motores económicos generadores de riqueza y empleo en la región.
Con la nueva denominación de Feria de Madrid, el Gobierno regional da respuesta a una histórica reivindicación de IFEMA que permitirá al usuario asociar más fácilmente la estación con los Recintos Feriales de IFEMA. Casi 4 millones de usuarios utilizan anualmente la estación de Metro Campo de las Naciones.
A este cambio de nomenclatura hay que sumarle el que tendrá lugar en próximas fechas en la estación de Estadio Olímpico, en la línea 7, junto al nuevo campo del Atlético de Madrid, que pasará a denominarse Estadio Metropolitano.

LA LÍNEA 8, LA MÁS RAPIDA DE TODA LA RED DE METRO

La estación de Campo de las Naciones fue abierta al público el 24 de junio de 1998. Fue cabecera de línea hasta el 14 de junio de 1999, momento en el que se amplió hasta la entonces denominada estación de Aeropuerto. La línea 8, con 16,5 kilómetros, ocho estaciones y 45.000 viajeros al día, es la más rápida de toda la red.
El pasado 12 de abril, la línea 8 reabrió al público tras una intervención de poco más de dos meses, que la mantuvo cerrada al realizarse labores de mantenimiento y mejora con una inversión por parte del Gobierno regional de 20 millones de euros. La intervención ha permitido mejorar la plataforma de vía, eliminar filtraciones y renovar las fijaciones de la vía, dotándola de más seguridad y confort.

Deja un comentario