Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido despedir hoy al billete magnético del Metro de Madrid y dar la bienvenida a la nueva tarjeta Multi, sin contacto y reutilizable, justo un día antes de que, de manera definitiva, el papel deje de ser el material en el que se fabrican estos tickets.

Cifuentes ha considerado este paso una muestra del “firme compromiso de la Comunidad de Madrid, con la modernización e introducción de las nuevas tecnologías en el transporte público madrileño”, situando al Metro de Madrid en la vanguardia dentro de este campo.

De esta manera, a partir de mañana, martes, ya no se venderán billetes en papel en el suburbano madrileño, aunque aquellos que dispongan de ellos podrán utilizarlos hasta el 31 de diciembre de este año. A partir del 1 de enero de 2018 solo se podrá viajar en autobús o Metro con cualquiera de las tarjetas sin contacto del Consorcio, una tecnología que ofrece mayor facilidad y comodidad de uso y permite un mejor control del transporte público madrileño.

La presidenta ha detallado las ventajas de esta medida “que nos adentra en el futuro” y que da paso a los dos únicos soportes que se mantendrán: la Tarjeta de Transporte Público (TTP) y la Tarjeta Multi, mucho más moderna, cómoda, segura y ágil, ya que incorpora una tecnología sin contacto. Gracias a esta decisión se dará un paso fundamental a nivel económico y medioambiental, que ahorrará más de 27 toneladas de papel y 1,8 millones de euros todos los años.

Deja un comentario