Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado hoy su firme compromiso para erradicar el acoso escolar en los colegios de la región, unos centros que, a su juicio, no sólo son lugares de aprendizaje, “sino también de paz, respeto y convivencia”, y ha destacado la reducción del 38% de los casos desde la puesta en marcha del Plan regional contra esta lacra.

Cifuentes

Cifuentes, que ha visitado el colegio Patriarca Obispo Eijo y Garay, uno de los centros pioneros en aplicar el llamado Plan de Mejora de la Convivencia y Lucha contra el Acoso Escolar, ha detallado que el número de casos registrados desde que comenzó a aplicarse esta inciativa, en 2016, ha pasado de 179 a 111 en un curso escolar.

La nueva Unidad contra el Acoso Escolar ha actuado en 412 ocasiones

“Se trata de un plan que responde a un objetivo irrenunciable para este Gobierno: combatir cualquier actuación violenta o intolerante en las aulas”, ha indicado la presidenta, quien ha afirmado que “esta causa debe unirnos a todos, famlias, docentes y centros educativos”.

Por este motivo, ha querido agradecer “la extraordinaria labor de los maestros y profesores, que han permitido que el plan esté siendo un éxito”. Además, Cifuentes ha destacado que la actitud de los centros es determinante en esta lucha. “Ante la mínima sospecha de un caso de acoso, hay que actuar, activando los protocolos, porque existen los recursos adecuados para plantarle cara a esta lacra incompatible con este modelo de convivencia”, ha asegurado.

El Plan contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid contempla varias acciones, entre las que destacan dos principales, por un lado la creación de la Unidad Contra el Acoso Escolar, un grupo de profesionales dedicados a esta tarea que hoy han mostrado su trabajo, y por otro la implantación de un test online contra el acoso, que ha logrado reducir a más de la mitad (un 53 %) los casos potenciales de esta lacra, en aquellos centros donde se ha implantado.

Deja un comentario