Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que el Gobierno regional “quiere y debe ser un aliado estratégico de las empresas familiares”, que son responsables de gran parte del tejido productivo de la región. Lo ha dicho en la inauguración de la decimocuarta Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar (ADEFAM), dedicada a la relación entre el “Empresario familiar y la sociedad”.

Son en conjunto dos tercios de las empresas de la región

Como ha destacado la presidenta regional, ADEFAM es una de las organizaciones empresariales más importantes de Madrid, ya que integra a 93 empresas madrileñas que representan el 7,1% del PIB regional y dan empleo a más de 192.000 personas. En conjunto, las empresas familiares representan más del 63% de las existentes en la región -casi dos de cada tres-, y son responsables de la mitad del empleo privado, al dar trabajo a casi 1,5 millones de madrileños.

Dan trabajo a casi 1,5 millones de madrileños

Madrid concentra más de uno de cada cinco empleos de los 6,6 millones de puestos de trabajo que las empresas familiares generan en toda España, ha manifestado Cifuentes, que ha señalado entre los retos de este tipo de compañías una mayor diversificación geográfica y de negocio, la profesionalización de los equipos directivos, la apuesta por la I+D y la adaptación a las demandas de cada cliente.

“En la Comunidad de Madrid queremos acompañaros en este viaje al futuro”, ha señalado Cifuentes, que ha añadido: “Tenemos la convicción de que apoyaros es apostar por nuestro propio futuro como región. Sabemos que habéis sufrido el peso de la peor crisis económica de las últimas décadas, y resistido gracias a vuestro esfuerzo y sacrificio; y también sabemos que estáis siendo clave en este periodo de recuperación”.

En su intervención, Cifuentes ha recordado que la Comunidad dispone de un
Plan de Innovación que destina más de 22 millones de euros a medidas como el
cheque innovación o las líneas de crédito de Avalmadrid, a las que ya han
accedido 145 pymes.

Deja un comentario