Compartir

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la compañía Telefónica con la finalidad de fomentar el conocimiento y la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas madrileñas. Se trata, en definitiva, de fomentar la transformación digital de las pymes mediante el desarrollo de actividades encaminadas a la mejora de las habilidades de empresarios, directivos y técnicos.

Para ello, entre otras acciones, el convenio prevé facilitar espacios de encuentro -físicos o virtuales- entre empresarios y directivos de pymes y especialistas tecnológicos. También se organizarán jornadas, seminarios o eventos que pongan en valor la transformación digital como oportunidad de mejora competitiva para las empresas de todos los sectores de la economía madrileña. Además, el convenio también recoge como segundo gran objetivo llevar a cabo todas las acciones necesarias para atraer a la región empresas de base tecnológica, con la intención de lograr que inviertan y se implanten en la Comunidad de Madrid.

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, ha firmado el convenio de colaboración con la multinacional española, destacando el reto que hoy en día tienen las pymes de la región frente a los avances y tendencias tecnológicas que se están produciendo y a los que hay adaptarse, transformando este reto en una oportunidad que garantice el crecimiento y la propia supervivencia.

Deja un comentario