Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy una nueva batería de rebajas fiscales que beneficiará a casi 700.000 contribuyentes madrileños a través de deducciones en el IRPF que entrarán en vigor este próximo año y que se suman a otras que el Gobierno autonómico viene aplicando, como la bajada de medio punto en el tramo autonómico de este tributo o la eliminación de los impuestos propios.

DIAZ AYUSO INTERVIENE EN LA PRIMERA JORNADA DEL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

Se trata de seguir con políticas fiscales de ahorro diseñadas por el Gobierno regional y, además, facilitar a los ciudadanos que dispongan de mayores recursos para afrontar las consecuencias de la situación económica por la alta inflación y la subida de precios relacionados con la energía. Además, estas medidas se hacen en paralelo a la eliminación de trabas burocráticas con herramientas como la línea abierta contra la hiperregulación, también en beneficio de los madrileños y las empresas.

Díaz Ayuso ha detallado durante la primera sesión del Debate del Estado de la Región que se pondrán en marcha tres nuevas deducciones del IRPF para las familias, la vivienda y los estudios. En el primer caso, se crea una de 500 euros por el cuidado de ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad en el ámbito familiar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here