Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado hoy la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid al astronauta Miguel López Alegría, que recibió el pasado Dos de Mayo, en la festividad de la región, pero que no pudo recoger al encontrarse participando en la primera misión espacial privada de la historia.

“Este reconocimiento representa la admiración y el afecto que los madrileños sentimos por ti, sobre todo, al hacerlo como primer astronauta español que viajó al espacio, algo que también ha servido de inspiración para muchísimos jóvenes y niños”, ha indicado durante la recepción en la Real Casa de Correos, donde ha repasado su trayectoria profesional.

La presidenta ha destacado que López Alegría ha llevado el nombre de Madrid y España, la tierra en la que nació, “por todo el mundo, pero, sobre todo, por el espacio exterior”. “Y gracias a lo que has conseguido, nuestra nación y nuestra Comunidad han formado parte de una nueva conquista, la del espacio y otros planetas”, ha añadido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here