La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al Gobierno central un plan detallado “capaz de suministrar servicios públicos y atención” a los inmigrantes que están llegando a España de forma ilegal. “Es imprescindible contar con información, lo más precisa posible, de la tremenda oleada de personas que utiliza Canarias como puerta de entrada en Europa”, ha señalado en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno celebrado, con carácter extraordinario, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Precisamente, la reunión se ha celebrado en este municipio donde el pasado fin de semana se produjeron graves altercados entre un grupo de extranjeros procedentes del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación. En este punto, ha indicado que para que la integración sea efectiva, cada persona que se encuentra en Madrid tiene que recibir unos servicios públicos de calidad, sanidad, educación, prestaciones sociales.
En concreto, ha apuntado que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares “no dispone de ninguna información” y, además, viene reclamando “sin éxito un incremento de la seguridad para abordar situaciones” como los incidentes del pasado fin de semana.
Leave a Reply