La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, envió una convocatoria a los portavoces de la Asamblea de Madrid para reunirse con cada uno de ellos y trasladar los puntos fundamentales de la acción de gobierno y los proyectos legislativos para 2022.
La presidenta de la Comunidad se reunió el lunes 24, con la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, y PP, Alfonso Serrano; y el martes 25 con la de Más Madrid, Mónica García; PSOE, Juan Lobato; y Unidas Podemos, Carolina Alonso.
«Creo que conviene un intercambio de ideas e inquietudes, en un momento en que todavía debemos hacer frente a la pandemia y muchos otros asuntos de actualidad, desde la convicción sincera de que todos podemos aportar algo para mejorar la vida de los madrileños», les indicó en la misiva.
En el marco de la apuesta de Díaz Ayuso por la transparencia y el diálogo con los grupos parlamentarios, durante estos encuentros, la presidenta escuchó las propuestas de los portavoces de cada partido con representación en la Asamblea y planteó los puntos estratégicos de su plan de Gobierno para el presente año.
La presidenta viene manteniendo este tipo de encuentros desde septiembre de 2019, como cuando se les convocó al inicio de la pandemia del COVID-19 para comunicarles la decisión del cierre de los colegios; o en el comienzo del curso político y tras las elecciones, el pasado mes de septiembre.