El Ayuntamiento de Madrid prestará el servicio de registro en sus oficinas sin cita previa

Desde el 1 de febrero, el Ayuntamiento de Madrid volverá a prestar el servicio de registro sin necesidad de cita previa, facilitando así a la ciudadanía su relación con el Ayuntamiento y con otras administraciones públicas. De este modo, las 16 oficinas de asistencia en materia de registro, las 27 oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) de Línea Madrid y las 5 oficinas de atención integral al contribuyente (OAIC) atenderán los servicios de asistencia en materia de registro nuevamente sin cita previa, como ha explicado la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra.

Esta medida es fruto del informe elaborado por las direcciones generales de la Oficina Digital y de Atención a la Ciudadanía, en el que se recogen los nuevos criterios respecto a la asistencia presencial en materia de registro.

El Ayuntamiento de Madrid da así un paso más hacia la normalización integral en la prestación presencial de sus servicios que ya comenzó a poner en marcha el pasado 16 de enero, fecha en que las oficinas de atención a la ciudadanía Línea Madrid comenzaron a ofrecer sin cita previa una amplia cartera de servicios.

Se reserva la necesidad de solicitar cita previa exclusivamente para gestiones de altas y modificaciones de padrón, información urbanística, cl@ve, certificados electrónicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y tributos.