Compartir

“El PP se ha posicionado del lado de los tramposos”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces tras valorar que la Asamblea haya dado luz verde a la Comisión de Investigación sobre Universidades pese al voto en contra del PP. “Se puede estar del lado de los que hacen las cosas bien o de los tramposos, y el PP se ha empeñado en que esta Comisión no se celebre”, ha criticado Aguado.

“Las trampas en la universidad no pueden quedar impunes” porque, en palabras de Aguado, “hay miles de estudiantes que siguen pidiendo reformas y siguen pidiendo que den explicaciones todos aquellos que tuvieron relación con las irregularidades”.

El líder de Cs Madrid ha valorado como “muy positivo” que se haya dado “luz verde a esta Comisión impulsada por Ciudadanos” y ha calificado esta decisión de “punto de partida para reformar la universidad”. Aguado también ha expresado “la firme intención de Ciudadanos para presidir la Comisión”. “Pediremos la presidencia al resto de grupos porque llevamos meses exigiendo su constitución”.

El portavoz de Cs en la Asamblea ha recordado que “la justicia tiene que dirimir si hay responsabilidades penales en los escándalos universitarios”, y ha incidido en que, desde la Asamblea, “se tienen que exigir responsabilidades políticas para que no vuelva a ocurrir lo que pasó con Cifuentes, Casado y Montón”.

El líder de Cs Madrid se ha mostrado confiado en que la Comisión de Investigación “se pondrá en marcha cuanto antes aunque el PP ha dicho que va a intentar frenarla a cualquier precio”. “Afortunadamente, el PP no tiene mayoría y se trata de un asunto de interés público y compete a la Asamblea abordarlo”, ha concluido Aguado.

Deja un comentario