Compartir

El Programa de Información y Atención a personas LGTBI de la Comunidad de Madrid, que se puso en marcha en el año 2002, ha atendido a más de 17.000 personas y ha realizado 125.728 intervenciones desde su puesta en funcionamiento. En lo que va de año se ha atendido a 1.394 personas y se han realizado 11.713 intervenciones.

En lo que va de año se ha atendido a 1.394 personas y se han realizado un total de 11.713 intervenciones

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado hoy, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay, la sede de este programa, el único servicio público de España especializado en la atención integral a personas LGTBI y sus familias y un referente internacional elegido modelo de buenas prácticas por el Consejo de Europa en 2014.

Este servicio, que tiene un presupuesto anual de 400.000 euros, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en cómo ayudar a las personas LGTBI, sus parejas y sus familias a plantear de una forma sencilla y cómoda cuál es la situación que están atravesando y buscar los recursos más adecuados para poder afrontar esa situación.

Asimismo, durante los años 2016 y 2017 han recibido formación más de 6.000 docentes, 12.500 familias y 600 profesionales de la Sanidad

De esta forma, el servicio presta atención social, psicológica y jurídica a las personas que necesitan ayuda con la aceptación de su identidad y expresión de género y/o su orientación sexual, así como a aquellas que sufren en su entorno algún tipo de acoso, rechazo o discriminación por razón de su orientación sexual, identidad y/ o expresión de género. Asimismo, en este programa se atiende a

Deja un comentario