Inicio Comunidad de Madrid Hospitales públicos de la Comunidad incluidos en el ránking de mejores del...

Hospitales públicos de la Comunidad incluidos en el ránking de mejores del mundo

Compartir

Ocho hospitales públicos de la Comunidad de Madrid figuran entre los mejores del mundo en diez especialidades médicas, según la clasificación publicada recientemente por la revista norteamericana Newsweek, en base a una encuesta realizada a más de 40.000 expertos sanitarios en más de 20  países.  

Concretamente, los centros hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud  posicionados en esta lista son La Paz, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Niño Jesús, La Princesa e Infanta Leonor. Para elaborar esta relación de los hospitales mejor valorados en todo el mundo en cada una de las especialidades mencionadas, la revista Newsweek ha contado  con la colaboración de Statista, una firma global de investigación de datos. El  periodo de recopilación de los datos abarcó de junio a agosto de este año, y se  valoran tanto hospitales públicos como privados.

Además de la clasificación de hospitales por especialidades médicas antes  mencionada, la revista Newsweek confecciona anualmente una lista de los 200 mejores hospitales a nivel mundial en términos generales, situando a seis centros públicos de la Comunidad de Madrid entre ellos este año. Tres de ellos figuran en la lista de los cien primeros clasificados (La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre), mientras que otros tres (Clínico San Carlos, Ramón y Cajal y Fundación Jiménez Díaz) se encuentran en el rango que abarca los puestos 101 a 200.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here