Inicio Comunidad de Madrid Inteligencia Artificial para agilizar la consulta de expedientes

Inteligencia Artificial para agilizar la consulta de expedientes

Compartir

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha cuatro sistemas de automatización inteligente que, mediante el empleo de tecnologías de Automatización Robótica de Procesos (RPA) e Inteligencia Artificial, agilizan la consulta de datos en los expedientes de Ayudas a la Contratación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

La implantación a través de Madrid Digital de estos RPA ha supuesto una reducción de casi un 50% en el tiempo necesario para recabar la información de cada informe, liberando a los profesionales de la Administración regional de una tarea repetitiva. Estos robots, que trabajan las 24 horas del día, automatizan las acciones que haría una persona para completar una determinada tarea en un ordenador, como por ejemplo, localizar un dato en un documento y copiarlo en un sistema de información o enviar un correo electrónico con la documentación.

Viendo los resultados que está registrando este nuevo sistema, la Agencia para la Administración Digital tiene planificado ampliar el uso de estas tecnologías de robotización e Inteligencia artificial a más trámites caracterizados por requerir mucho esfuerzo repetitivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here