Compartir

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy un balance parcial de ejecución correspondiente a la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021. El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, ha visitado el Centro de Conservación de Carreteras de la zona sur, en el municipio de Alcorcón, donde ha presentado los datos de inversión llevados a cabo hasta la fecha.

El Gobierno regional invertirá un total de 225 millones de euros en la conservación, mantenimiento y acondicionamiento de los más de 2.500 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, durante el periodo 2018-2021, que contará con varias prórrogas de contratos hasta septiembre de 2022. Igualmente, ya se está trabajando en la Nueva Estrategia de Conservación de Carreteras, para el periodo 2022-2025, que permitirá dar una continuidad a la inversión y el mantenimiento de la red viaria.

La Estrategia está basada en cinco contratos de servicios, que dan cobertura a las necesidades de actuación en la red. El primero de ellos corresponde a la conservación y explotación de carreteras, en el que se han invertido hasta el momento 65 millones de euros. El segundo lote está dedicado al mantenimiento de instalaciones semafóricas y luminosas, alumbrado exterior y equipamiento de control, en el que ya se han invertido 8,8 millones de euros. El tercero al mantenimiento y reparación de estructuras, donde ya se han empleado 17,9 millones de euros; el cuarto afecta al mantenimiento y rehabilitación de firmes, en el que ya se han invertido 57,7 millones de euros, y, por último, el acondicionamiento y conservación de márgenes, travesías e isletas, donde se han invertido 2,6 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here