Compartir
investigadores madrid

Un total de 340 jóvenes desempleados se incorporarán como investigadores a los equipos de las universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región gracias a los 9 millones de euros que destinará a este fin la Comunidad de Madrid.
El plan de ayudas, aprobado esta semana por el Gobierno regional, está cofinanciado con el Fondo Social Europeo, que busca potenciar la creación de empleo entre los jóvenes madrileños.

Además, esta iniciativa del Ejecutivo autonómico persigue fortalecer los equipos de investigación con la contratación de investigadores que colaboren en áreas de interés estratégico para la Comunidad de Madrid, aumentando así la competitividad de los grupos de investigación de la región.

Los contratos se encuadran en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea y están dirigidos a investigadores de entre 16 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo y que no estén estudiando o realizando algún ciclo formativo.

Habrá dos clases de contratados: investigadores predoctorales, que deberán disponer de un título universitario de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico e investigadores postdoctorales que tendrán que poseer el título de doctor. Los beneficiarios realizarán trabajos de investigación en los distintos proyectos que estén llevando a cabo las instituciones participantes.

Se realizarán un total de 340 contratos, de los que 290 corresponderán a investigadores predoctorales, que recibirán 25.000 euros al año, y 50 a investigadores postdoctorales, que percibirán 35.000 euros al año.

Entre los requisitos, los jóvenes que quieran optar a estos contratos deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la condición de beneficiario, estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid, no estar vinculados laboralmente con la institución que les contrate en la fecha de publicación de la convocatoria y estar en posesión de la titulación exigida.

Deja un comentario