Compartir

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha nuevas ayudas para promover la responsabilidad social entre los autónomos y las pymes madrileñas, así como para promover la conciliación laboral. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una convocatoria pionera en nuestra región dotada con 500.000 euros para el ejercicio de 2018.

Estas ayudas estarán divididas en dos líneas. En primer lugar, se contemplan ayudas para la obtención de certificaciones, normas o estándares en materia de responsabilidad social, así como la puesta en marcha de planes directores, programas o acciones que tengan por objeto la obtención de dichos certificados. Se trata de ayudas que podrán alcanzar los 2.500 euros por autónomo o empresa beneficiaria.

Se prevén ayudas de hasta 2.500 euros para la obtención de certificaciones en el ámbito de la responsabilidad social

En segundo lugar, y para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores, se contemplan ayudas de hasta un máximo de 10.000 euros por autónomo o por empresa para la formalización de acuerdos de flexibilidad horaria o teletrabajo durante un período de, al menos, un año. En este ámbito, también se promoverá el teletrabajo.

En ambos casos, los beneficiarios deberán ser trabajadores autónomos que tengan al menos una persona contratada, o pymes de hasta 250 trabajadores que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario