Inicio Comunidad de Madrid La CAM recuerda la prohibición de plantar abetos tras el fin de...

La CAM recuerda la prohibición de plantar abetos tras el fin de las fiestas

Compartir

La Comunidad de Madrid ha recordado que está prohibido plantar abetos navideños una vez terminadas las fiestas. El motivo se debe a que es una especie vegetal que puede alterar el equilibrio de los ecosistemas naturales. Así, desde las autoridades recomiendan contactar con los servicios municipales o con el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

La Ley Montes y la Ley de Protección de la Flora y Fauna Silvestre recoge que la plantación de abetos y otras especies no autóctonas supone una alteración del medioambiente, que conlleva una infracción a la normativa ambiental. Esta especie es propia del extremo norte de la Península, por lo que plantarlos en otra región puede suponer un riesgo en caso de incendio forestal o ser una fuente de plagas y enfermedades.

Sin embargo, la Comunidad también ofrece una alternativa para los ciudadanos que quieran dar una segunda vida a estos árboles navideños. A través de los servicios municipales o la concejalía de medioambiente de su municipio se pueden plantar en zonas verdes artificiales como parques y jardines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here